El yoga es una disciplina que nació en India que viene del hinduismo, del budismo y jainismo. Es una manera de prácticar la meditación con ejercicios que relacionan la respiración y los movimientos. Hay nueve ramas del arból de yoga que corresponden a distintas formas de yoga creadas según las personas que lo practicaban. El yoga es un ejercicio que sirve para apaciguar el cuerpo y la mente y encontrar la unidad de los dos. Yoga quiere decir unión en sanscrito. Se definen varios objetivos principales del yoga según quién lo práctique : una manera espiritual de vivir el yoga, otra que busca la unión con el Universo o lo divino, enfin los que buscan un binestar físico y mental y lo viven de manera más racional.
El hatha yoga
Le hablaremos en este articulo del hatha yoga que es la disciplina más prácticada en el mundo occidental. se conoce por la posiciones llamadas asanas. A través diferentes posturas físicas el cuerpo puede prepararse a un estado de meditación. El objetivo es llegar a un estado de relajación física y mental. La posición del loto es una de las posiciones más conocidas en meditación. Existen prácticas de purificación del cuerpo llamadas shat karma. Tambien se enseñan unas prácticas de respiración llamadas pranamaya para purificar la energía del cuerpo.
La relajación es buena para la salud
Existen otros tipos de yoga que se están prácticando cada vez más. Su objetivo es relajar a las personas en este mundo de estrés continuo. Para distender la mente y el cuerpo no hay mejor terapia. Permite aclarar la mente de sus preocupaciones y sentirse en forma física. Las posiciones del yoga permiten también eliminar tóxinas y mantener el cuerpo en plena forma. Para terminar una sesión de yoga, es importante meditar. también puedes meterte en un hamman o spa para distender más tu cuerpo y estra en un estado de relajación intensa. Para estar en buena salud, prácticar yoga es mantener tu potencial a todo nivel mental y físico.